logo Eserver

EServer Soluciones Tecnológicas

Servicios y Soluciones informáticas integrales para particulares, empresas y administración pública. Los mejores profesionales en Soluciones y Servicios IT, presencia digital y diseño gráfico e imprenta en Lebrija (Sevilla)

Contactar

Lebrija

Avda. de El Cuervo, nº 5. Lebrija (Sevilla)
info@serveriberica.com
+34 95 597 46 14
Lunes-Viernes: 10:00-14:00 | 17:00-20:00

Jerez de la Frontera

Calle Arcos, nº 50. Jerez de la Frontera (Cádiz)
jerez@serveriberica.com
+34 95 597 46 14
Lunes-Viernes: 9:00-14:00 | 16:00-19:00
Sábados: 10:00-13:00

Teléfono: +34 955 97 46 14

Email: info@serveriberica.com

Síguenos:

 

Cómo solucionar los problemas con la digitalización y las nuevas tecnologías en tu empresa

fuerza de ventas

Cómo solucionar los problemas con la digitalización y las nuevas tecnologías en tu empresa

 

La digitalización en tu empresa, ¿una ayuda o un problema?

 

Hoy en día la digitalización de la información, junto con las nuevas tecnologías, es una realidad a todos los niveles de nuestra sociedad. Esto se hace especialmente patente en la forma en que las empresas desarrollan su actividad y se relacionan entre ellas. Ya sea para poder ofrecer sus servicios, desarrollarlos o mejorar los ordenadores, dispositivos móviles, páginas webs, redes sociales, servicios online y un largo etc. lo cierto que están por todos lados y a todas horas.

 

Por este motivo, es normal encontrarnos con PYMES que apuestan por mejorar su imagen o aumentar sus ventas mediante toda clase de herramientas o recursos en Internet.

 

Desde su propia página web, con la descripción de sus servicios o la forma de adquirir sus productos. También con el uso de las redes sociales, pasando por campañas de publicidad de pago en buscadores o campañas SEO, casi todas terminan por ofrecer un servicio comercial apoyado en herramientas que van desde el correo, hasta el uso de WhatsApp o aplicaciones de videoconferencia. ¡Una dependencia tecnológica muchas veces difícil de controlar!

 

 

¿Dónde está el último presupuesto que le pasé a mi cliente?

 

¿Cuándo fue la última vez que contacté con mi cliente? ¿Qué le dije? ¿Cómo se está haciendo el seguimiento de lo que contestamos a nuestros clientes cuando tienen dudas o se interesan por algún servicio o producto?

 

Todas estas preguntas son un constante dolor de cabeza que suele agravarse cuando la empresa, en un intento por buscar una solución a todos estos problemas, apuesta por una herramienta digital, muchas veces inicialmente gratuita o adquirida de forma “dudosa”, para encontrarse luego que tienen que invertir económicamente en un licenciamiento con unos costes demasiado elevados o abandonarla.

 

El resultado es que, con el paso de los años, nuestra información y datos terminan residiendo en una larga lista de herramientas (Google Drive, Calendar, Gmail, Hotmail, Dropbox, WhatsApp, ICloud, correo de la empresa, aplicaciones terceras, CRMs, ERPs etc., etc., etc.) que hacen muy difícil tener una visión real del estado de nuestro negocio.

 

La empresa que vive en el eterno hoy

 

Si a lo anterior añadimos que todos estos servicios se contratan a través de personal que ya no está en la empresa, que nos ayuda de forma puntual o delegando en una empresa tercera, nos podemos encontrar con que, por ejemplo la cuenta Dropbox de la empresa esté asociada al Gmail particular de su gerente, que el comercial utiliza su propio Whatsapp para contestar a los clientes o que los correos de consultas se contestan desde teléfonos y tablets con cuentas de Gmail y Hotmail sin firma de la empresa.

 

Ok, pero esto lo lleva mi cuñado o la empresa de informática o menganito (que por cierto ya no trabaja con nosotros)

 

Al final, nuestro negocio se encuentra en una situación en la que solo es capaz de gestionar el presente inmediato (¡y no todo!) dejando en el olvido oportunidades y posibles clientes que inicialmente nos dijeron que no, pero que quizás con una nueva oferta más personalizada o con algo más de tiempo, ese no se transforme en un .

 

Incapaces de tener una visión general del resultado de nuestra marca en Internet y de las oportunidades que creamos, resulta imposible orientar nuestra oferta hacia lo que nuestros clientes nos están demandando. En esta misma línea de falta de información, invertiremos en una publicidad que genera pocas oportunidades, y que además, no tendrán un correcto seguimiento.

 

Mi cliente, mi tesoro

 

Cuánta razón tienen los que dicen que nuestra mejor mina de oro la tenemos bajo los pies en forma de clientes. Estos ya han depositado su confianza en nosotros y son nuestros mejores embajadores. ¿Cuántas veces hemos hecho una llamada de calidad o nos hemos interesado por ofrecerles nuevos productos que actualicen o mejoren lo que ya nos han comprado?

equipo de ventas

 

Fuerza de Ventas, la solución a tus problemas (¡y no es un programa!)

 

No, no estamos hablando de un nuevo programa o aplicación maravillosa que nos va a solucionar todos los anteriores problemas de forma automática con un par de clics.

 

Estamos hablando de implementar en la empresa el conjunto de recursos humanos y materiales necesarios para la comercialización de tus servicios o productos y ayudar a incrementar tus ventas de forma ordenada y eficiente, incorporando cuando sea necesario, nuevas tecnologías para facilitar, acelerar o incluso automatizar determinados procesos.

 

Muy bonito, pero ¿quién se encarga de todo esto?

 

Pues ahí es donde entramos nosotros.

 

Conocemos las nuevas tecnologías y sabemos cuáles pueden servir para mejorar tu negocio y cuales no. Podemos ayudarte a implementarlas y configurarlas, para que consigas ofrecer verdaderamente lo que tus clientes demandan.

 

De forma escalonada y siempre adaptándonos a tu presupuesto, vamos transformado los diferentes procesos comerciales para comenzar a aumentar tus ventas desde el primer momento.

 

Gracias a nuestro servicio de Outsourcing Comunicativo dispondrás en todo momento de un verdadero Departamento de Comunicación y Marketing que entiende tus productos y servicios y es capaz de captar nuevos clientes dando visibilidad a tus ventajas competitivas.

 

 

 

¡Adelante con la automatización!

 

Ahora sí que es el momento de la automatización.

 

Se trata de implementar y configurar un conjunto de reglas y disparadores que harán que nuestro posible cliente vea nuestro anuncio en el momento adecuado, que dicho anuncio hable del producto/servicio que le interesa y que, además, le permitirá recibir más información en cualquier momento sobre ese u otros productos o servicios relacionados.

 

De esta forma, a medida que vaya mostrando más interés, nuestros comerciales lo sabrán y podrán contactar con él y hacer el seguimiento de sus ofertas. El objetivo final, convertirlo en nuestro cliente y poder ofrecerle un servicio postventa que incluya cada cierto tiempo nuevas ofertas y promociones.

 

Y todo este proceso se desarrolla bajo un control permanente que nos permitirá obtener una visión completa del rendimiento de nuestras inversiones publicitarias y de la consecución  de nuestros los objetivos.

 

¿Hablamos?

 

Nos encantan los retos y no vemos ninguna empresa imposible. ¿Por qué no nos llamas y nos reunimos para hablar de tu proyecto? Estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte sobre las opciones que mejor se adaptan a tu negocio.

Inicio » Cómo solucionar los problemas con la digitalización y las nuevas tecnologías en tu empresa